SIN MAQUILLAJE

LA VIDA: Con todos los avances de la ciencia se ha llegado a un consenso acerca del origen de la vida?

R. Si bien hay muchas teorías sobre cómo comenzó la vida en la Tierra, todavía no tenemos una respuesta completa y definitiva a esta pregunta pero la más aceptada por la ciencia dice que la vida en la Tierra puede haberse originado a través de un proceso llamado evolución química. Esta hipótesis sugiere que las primeras moléculas autorreplicantes pueden haberse formado espontáneamente a partir de compuestos químicos simples en la sopa primordial de la Tierra primitiva. Con el tiempo, estas moléculas se volvieron más complejas y finalmente dieron lugar a las primeras células vivas.

Otras hipótesis proponen diferentes mecanismos para el origen de la vida, como la panspermia (la idea de que la vida puede haber sido traída a la Tierra desde otro planeta) o la idea de que la vida puede haberse originado en los respiraderos hidrotermales de aguas profundas. Lentos pero con pasos firmes la ciencia nos lleva a un lugar seguro.

LAS MAÑANERAS: Don Alfredo, no piensa uste en que se deben de acabar las famosas mañaneras por respeto a nosotros los ciudadanos? Solo escuchamos enojos, berrinches, ataques a individuos e instituciones, es una verdadera vergüenza!!!

R. Don René, comparto sus sentimientos pero no estoy de acuerdo en que haya que acabar con las mañaneras. Véalo así, sin estas no podríamos conocer la verdadera y pura personalidad de nuestro Presidente, ahi lo vemos sin cubierta, yo diría “Sin Maquillaje”, sin la protección de sus empleados expertos en comunicación, hablando del corazón, sin leer argumentos preparados.

Imagínese que esta oportunidad la hubiéramos tenido con gobernantes anteriores!

LA CÁMARA: Don Alfredo, aqui le mando unos pequeños trucos qque uso para que mi celular y la cámara me sirevan para mas que tomar fotos selfies:

Uso la cámara del celular par ver cosas en lugares a los que no puedo llegar, como el estante superior de la tienda de comestibles, debajo del sofá, la etiqueta en la parte posterior de un equipo pesado, Puedo hacer zoom en la letra pequeña de una batería pequeña que necesito reemplazar, puedo mostrarle al veterinario cómo se están curando los puntos de mi gato sin necesidad de llevarlo. Y mi favorita: ¡puede depositar un cheque por celularí!

OVNIs: Que ya hay otra forma de referirnos a los OVNIs?

R. El termino de OVNI significa “objeto volador no identificado” y se acuñó por primera vez en la década de 1950 para describir los informes de avistamientos inexplicables de objetos voladores. El término se ha convertido en sinónimo de nave espacial extraterrestre en la cultura popular, pero simplemente significa cualquier objeto visto en el cielo que no pueda ser identificado como un objeto conocido.

La NASA y la Fuerza Aérea estadounidense han acordado en un nuevo término: “UAP” que significa “Unidentified Aereal Phenomena”, “fenómeno aéreo no identificado” y reemplaza a “OVNI”. El término se utiliza para describir cualquier avistamiento inexplicable de un objeto o luz en el cielo, incluidos aquellos que pueden no estar volando, como objetos que flotan o están estacionarios en el cielo. Algunos prefieren el término porque evita el bagaje cultural asociado con el término “OVNI” y se centra en el fenómeno observado en lugar de especular sobre su origen.

En resumen, “OVNI” se refiere a cualquier objeto volador no identificado, mientras que “UAP” es un término más nuevo que amplía el alcance para incluir cualquier fenómeno aéreo inexplicable, ya sea que realmente esté volando.

Noticias

Síguenos en redes