Afecta ceniza del Popocatépetl municipios de Nativitas y San Pablo del Monte


Javier Ortega
Tras las explosiones y arrojo de ceniza del volcán Popocatetpetl, los municipios de Nativitas y San Pablo del Monte, han sido los mayores afectados en el estado de Tlaxcala, con incremento de casos de rinitis alérgica y conjuntivitis.
De acuerdo, al secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, la población más afectada ha sido los menores de edad y adultos de la tercera edad, sin embargo, también personas que padecen alergia estacional, en quienes las afectaciones han sido mayores por su situación de salud.
El funcionario estatal, detalló, evidenció que se registraron 10 casos de pacientes afectados por ceniza en San Pablo del Monte, mientras que en Nativitas se identificaron sólo siete personas enfermas, sin embargo, en el resto de los municipios del sur existen más cuadros de molestia y padecimientos, sin embargo, no han sido reportados de manera oficial porque existe gente que atiende sus padecimientos con médicos particulares y estas cifras no se hacen oficiales.
Ante esta situación, dijo que existió respuesta por la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), con la suspensión de clases presenciales para prevenir más afectaciones en niños de la entidad.
Finalmente, Zamudio Meneses aseguró que se han reducido los casos de caída de ceniza, y por ende de otros síntomas como irritación nasal, en la zona sur del estado colindante con Puebla, por ello, invitó a la población a seguir las recomendaciones de salud como el uso de gafas, cubrebocas y lugares con buena ventilación, así como estar al tanto de la alerta volcánica.

Noticias

Síguenos en redes