Discriminan a comunidad LGBT en Tlaxcala, CEDH vigilará marcha para documentar

respeto
Javier Ortega
En Tlaxcala existe registro de casos de discriminación a integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Queer (LGBTQ+) por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), vigilará la marcha gay 2023 este 3 de junio para documentar su respeto.
La ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, informó que observadores de derechos humanos acompañaran a los integrantes de la comunidad LGBTQ+ en su recorrido para vigilar que no haya situaciones de riesgo para los manifestantes y promoverá la inclusión y el respeto a los derechos de este sector entre la población tlaxcalteca.
En entrevista colectiva, la presidenta de la CEDH, afirmó que la comisión se asegurará de que los derechos de los participantes sean respetados en su totalidad, pues estarán atentos ante cualquier forma de discriminación, violencia o represión que pudiera ocurrir durante el evento.
Asimismo, detalló que se han registrado casos de discriminación que afectan a la comunidad LGBTQ+ en el estado, tales como restricciones en el acceso a servicios de salud y situaciones de indiferencia en espacios educativos.
Por tanto, aseguró que la CEDH se encargará de dar seguimiento a los casos de discriminación en el ámbito del servicio público y sus instituciones, incluidas las del orden educativo y de seguridad pública, para garantizar el respeto y protección de las garantías individuales de esta comunidad.
Por ello, en el caso de que la discriminación provenga de una autoridad privada, el asunto se deriva al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en Ciudad de México.
Finalmente, Ordoñez Brasdefer, agregó que existe colaboración entre CEDH y los grupos de la comunidad LGBTQ+ en actividades de capacitación, cursos y talleres contra la discriminación y la defensa de los derechos humanos.

Noticias

Síguenos en redes