Inauguran CEDH y LCC Congreso Internacional “Derecho Humano a la Ciudad”



M. Hernández

Este viernes la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer inauguraron el Congreso Internacional “Derecho Humano a la Ciudad: La Alianza Global del Ombudsperson Local ante la nueva Agenda Urbana”.

El cuál contará con la participación de expertos en la materia provenientes de diversos países de Europa y América Latina, y de ombudsperson de varias entidades de la República Mexicana.

Además se abordarán cuatro ejes temáticos, que son “ciudad equitativa”, “Ciudad diversa”, “Ciudad Garantista” y “Ciudad habitable y sostenible”.

Durante su mensaje, Cuéllar Cisneros reconoció los retos que enfrentan las ciudades de todo el mundo para responder a las necesidades de la población, donde se respeten diferencias, y resaltó la importancia de promover la participación de la sociedad civil para el intercambio de conocimientos.

En tanto, Ordoñez Brasdefer, reiteró la importancia de que surjan propuestas para brindar oportunidades de bienestar y desarrollo a la población.

“Este Congreso es una excelente oportunidad de crear lazos de colaboración que perduren con el objetivo de generar impactos globales a favor de la garantía y promoción de los derechos de las personas en las ciudades” dijo.

Noticias

Síguenos en redes