Recuerdan a Federico Silva, llega exposición Lucha y fraternidad


Javier Ortega
TLAXCALA, Tlax., 25 de mayo de 2023.- El legado y obra de Federico Silva vivirá de manera compartida entre Tlaxcala y San Luis Potosí con la nueva exposición Lucha y Fraternidad, El Triunfo de la Rebeldía, muestra que recopila las obras más importantes la carrera del autor en un compendio histórico-plástico.
Dicha exposición fue inaugurada en el Museo de Arte de Tlaxcala por autoridades de gobierno encabezadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la viuda de Federico Silva, Mariana Silva, y el gremio de artistas tlaxcaltecas.
Federico Silva fue uno de los grandes artistas plásticos e intelectuales del Siglo XX en México, quien en 1985 estableció su taller en la exfábrica de hilo La Estrella en el municipio de Amaxac de Guerrero, consolidando una carrera artística de más de 70 años presente en el estado de Tlaxcala con imponentes esculturas y murales.
Asimismo, a partir de la visión de otros intelectuales y artistas multidisciplinarios de México como José Revueltas, definió a Silva como un cronista del movimiento, la luz y los sonidos, conceptos que se unirían a técnicas de la matemática, la física y la geometría para dar paso a obras monumentales y revolucionarias para su tiempo.
La exposición estará disponible tres meses en el Museo de Arte de Tlaxcala, para después desplazarse al estado de San Luis Potosí, lugar también representativo para el artista mexicano, mientras que contará con obras en grabado, dibujo y esculturas desde los años 70s a la actualidad.

Noticias

Síguenos en redes