Cesan a 9 trabajadores del Cobat por acoso, niega titular protección



Javier Ortega

TLAXCALA, Tlax., 28 de mayo de 2023.- Nueve trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala fueron cesados del cargo por acoso sexual, informó el director general de este subsistema, Darwin Pérez y Pérez, al señalar que estas denuncias en los plnateles han ido en aumento, además que descartó proteger al prefecto Raúl Hernández, hermano de Mario Hernández Ramírez, actual jefe de Departamento de orientación, educación y servicio social en esta misma institución.

El director general del Cobat, reconoció que en el tendedero de denuncias en la pasada marcha del 8 de marzo, se evidenciaron nombres de trabajadores acusados de acoso sexual al interior del Cobat, como el caso del prefecto Raúl Hernández Ramírez quien labora en el plantel 01 del Sabinal.

Sobre este último caso, negó que exista protección al prefecto que acosa a jóvenes, “yo puedo decir que al compañero lo conozco por las fotos que han salido, que se ha iniciado ya un procedimiento legal para su rescisión y que en esta administración hemos dado de baja a compañeros docentes, administrativos que han sido acusados y se les ha comprobado el delito”.

En tanto, agregó, “no se va a tolerar que nadie ponga en riesgo o vulnere la integridad de un alumno o una maestra siga en Colegio de Bachilleres”, según dijo.

Además, evidenció, “ya se le hizo el proceso legal para hacer y fincar una responsabilidad”
Por secresia dijo que muchas veces no se dan a conocer estos casos, pero que han sido nueve los trabajadores que se han dado de baja y sesados del cargo”, ellos dijo no fueron cambiados de planteles como antes se le hacia sino que fueron despedidos.

Finalmente, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez, agregó que esta institución cuenta con Unidades de género a cargo de Graciela Reyes, por lo que al tener conocimiento de este tipo de caos se investiga al señalado para ser retirado del cargo, además de brindar atención integral a las víctimas.

Noticias

Síguenos en redes