Irreconciliable relación entre sindicato y secretario de salud: BAL



Claudia Orozco

Respecto a los conflictos entre el Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27 y la Secretaría de Salud (Sesa), la dirigente Blanca Águila Lima, dijo que la situación es irreconciliable.

Señaló que tanto el titular de la Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses, como el director administrativo, tienen la instrucción de no negociar con el sindicato.

Comentó que las recientes manifestaciones habían sido pospuestas en espera de lograr resultados favorables en las mesas de diálogo respecto al abasto de medicamentos e insumos.

Pero ante las negativas, es que decidieron tomar acción, aclarando que el personal mantienen el trabajo en cada de las unidades, pero han colocado pancartas para dar a conocer las deficiencias.

“Debido a que a la llegada de el nuevo Director de Administración, Gilberto Mendoza Jiménez, pues colaboró todavía más con una parálisis administrativa y sumado a sus acciones de prepotencia y violencia hacia el personal tanto de base como a su propio personal de confianza, hay que decirlo y hay que resaltarlo… Su incapacidad administrativa para poder agilizar todo lo rezagado, dio como consecuencia que el el director de atención especializada la salud y todas las jefas de departamento de todos los hospitales del estado renunciaron, toda esta plantilla este renunció y bueno, pues todo eso viene en cascada”.

Agregó que en esta semana se reunirá con el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, dónde se pondrá sobre la mesa el pliego petitorio con alrededor de 27 puntos.

Entre los que destaca la inconformidad de trabajadoras a quienes les colocaron cámaras de vigilancia, lo cual ya fue reportado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Noticias

Síguenos en redes