Programado este año culminar con reparación de inmuebles afectados por sismos: INAH



Claudia Orozco

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, este año teianran con la restauración de inmuebles afectados por el sismo del 2017.

Confirmó al personal de las áreas sustantivas que los planes para este año se cumplirán con las obras que la dirección general de sitios y monumentos de la Secretaría de Cultura ha realizado.

De la Rosa Herrera, reconoció el trabajo de los titulares de las zonas arqueológicas de Tecoaque y Cacaxtla, por sus trabajos en favor de la comunidad y las nuevas generaciones.

Por otra parte, respecto a la difusión del acervo histórico y arqueológico que realiza el Museo Regional de Tlaxcala a través del área de Servicios educativos, mencionó la exposición número 72 de la Arqueología en México.

La cuál estará en el Complejo Cultural de San Damián Texoloc, donde permanecerá hasta el 21 de julio próximo.

Finalmente, respecto a las condiciones de contingencia por las emisiones volcánicas del Popocatépetl, el funcionario comentó que ya se giró la información oportuna para el cuidado y atención del personal en todos los centros de trabajo.

Además de las edificaciones que se tienen a resguardo del INAH, para evitar una exposición prolongada ante la ceniza.

Noticias

Síguenos en redes