Fueron 27 lesionados totales en accidente de Zacatelco: entre ellos tres menores de edad



– Paramédicos de Puebla también colaboraron para la atención prehospitalaria.

A. Carrasco

Datos expuestos por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), respecto al accidente ocurrido el pasado viernes en la autopista Tlaxcala – Puebla, a la altura de Zacatelco, revelaron que, en total, fueron 27 los lesionados a causa del hecho de tránsito, además, que entre ellos hubo tres menores de 18 años.

También, sobre cuatro fallecimientos y la alta médica inmediata de nueve pacientes que no requirieron un traslado al nosocomio.

En esa última parte, el triage médico de las 13 mujeres y cinco hombres que sí requirieron un traslado a algún Hospital de la región, es de 17 en código amarillo, y una en color rojo, referente a una mujer de quien se desconocen sus datos.

El reparto de acuerdo a nosocomios, fue la siguiente: cuatro, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); tres lesionados, al Hospital de San Pablo del Monte; dos, en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT); dos, en el Hospital de Tzompantepec; dos, en el Hospital Regional; dos, en el Hospital General de Tlaxcala; uno en el Hospital de Nativitas; uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y finalmente uno, en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Es de mencionar, que la magnitud del accidente fue tanta, que paramédicos del Estado de Puebla también fueron desplegados por indicación del Gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Noticias

Síguenos en redes