Pide SESA no relajar medidas ante enfermedades y caída de ceniza volcánica


J. Molina

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) a través de su titular, Rigoberto Zamudio Meneses, pidió a la población no relajar medidas de prevención ante enfermedades respiratorias endémicas y por la caída de ceniza volcánica.

En entrevista, el secretario comentó que las medidas extraordinarias implementadas como necesarias para mantener bajo control a enfermedades como el Covid-19, fueron revocadas al considerarse ya algo endémico y no pandémico, es decir, que aunque se seguirán registrando casos e incluso defunciones, se tratará de algo poco concurrente o de menor proporción.

Sin embargo, en el caso de la caída de ceniza volcánica, aseveró que, si bien las emisiones de tal material por parte del Popocatépetl han ido a la baja, lo cierto es que todavía representa un riesgo para la salud de los tlaxcaltecas.

Por último, celebró las medidas impuestas por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en siete municipios de la entidad fueron acertadas, pues gracias a la suspención únicamente se reportaron afectaciones respiratorias en menores de Nanacamilpa y San Pablo del Monte.

Noticias

Síguenos en redes