Juana Martínez
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó al pedido que varios líderes opositores han hecho al gobierno del estado para hacer uso correcto del nuevo C5i para la prevención de la delincuencia.
Julio César Pérez González, coincidió con el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado para no espiar a opositores con la tecnología de última generación con la que estará operando dicho centro.
El líder perredista mencionó que su partido será vigilante de que se respete la privacidad de las y los tlaxcaltecas y que la ley no se violente desde el gobierno.
“El gobierno debe de tener claro que el C5i debe ser de uso exclusivo de la seguridad ciudadana y del combate a la delincuencia, por lo que si se llegara a usar para espiar a opositores, detractores, periodistas o activistas estaría incurriendo en un flagrante delito”, expresó
Asimismo, anunció que el Sol Azteca dará el beneficio de la duda sobre el funcionamiento del C5i, por lo que esperarán el tiempo “razonable” para corroborar que los resultados se estén dando.
“En las últimas semanas nos lo han venido vendiendo como la gran solución a todos los males de la inseguridad en Tlaxcala, esperemos un tiempo razonable para comprobar si en verdad es tan efectivo”, puntualizó.