Este año arrancará proyecto de pulseras para mujeres víctimas de violencia



J. Molina

En este año, se pondrá en marcha el programa de entrega de pulseras conectadas al C5i para mujeres que cuenten con medidas de protección o en riesgo de violencia de género, para poder garantizar su seguridad e integridad.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, quien refirió que en la primera etapa serían un aproximado de tres mil dispositivos los que se entregarían a las mujeres que cuentan con medias de protección.

González Hernández aseveró que la demora en la implementación del programa tuvo que ver en gran medida a que aún no se cuenta con un proveedor oficial que ofrezca las pulseras con calidad y alta tecnología.

Además, de otros aspectos como lo es la inversión que se va a realizar por todos los dispositivos, tanto de la primera etapa y posteriormente las demás entregas.

“No ha sido sencillo porque son costos también que se elevan, pero, sí hay también una determinación por parte del Gobierno del Estado para que este mismo año se puedan tener las pulseras ya a disposición de las mujeres que, como ya lo comenté, pudieran tener algún riesgo o tenga alguna medida cautelar ya dictada por la Procuraduría o por el Poder Judicial”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes