A. Carrasco
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pidió el traslado de entre 14 y 16 Personas Privadas de la Libertad (PPL) a cárceles federales por movito de una conducta vulnerante para otros internos y además, por su orden de ilícito por el que está recluido.
Ramón Celaya Gamboa, titular de la SSC, al respecto informó que, estos PPL mostraron conductas que incitaban a otros reclusos a agresiones entre ellos mismos, además, de comportamientos que podrían poner en riesgo la Gobernabilidad de los Centros de Reinserción Social (CERESO).
Además, que tales PPL estaban recluidos en CERESO pagando una penitencia por un delito del fuero federal, por lo cual, aunado a lo anterior, se pidió su traslado a las cárceles federales.
“Algunos PPL que estaban al interior de estos centros que básicamente estaban sentenciados por delitos del orden federal y esto sí nos está generando un problema no a un nivel de autogobierno, pero si nos estaban generando un problema de indisciplina, de agresiones a otros internos y estos lo trasladamos a cárceles federales”, detalló.
Entonces, con el traslado de los elementos se pretende evitar grupos de autogobernabilidad e inestabilidad en el CERESO.