Asegura SSC tener identificados a grupos “gota a gota”



A. Carrasco

Los grupos de prestamistas “gota a gota” conformados en gran parte por personas de origen colombiano y que operan en la entidad, están plenamente identificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó el titular, Ramón Celaya Gamboa.

Abundó que la SSC a través de sus investigaciones lograron identificar perfectamente a los grupos relacionados a estas actividades, mismos que, dijo, aprovechan los vacíos legales en materia de migración para poder permanecer en México de una manera irregular.

“Están perfectamente identificados, incluso están tratando de utilizar los vacíos legales que existen para tratar de obtener una situación migratoria legal en nuestro país, hay que recordar que la mayoría están de manera irregular”, comentó.

En este sentido, aseguró que cada prestamistas colombianos está en Tlaxcala y México de una manera irregular, sin un estatus migratorio legal, en cambio, que tratan de aparentar estar en asilo permitido conforme a lo que dice la Ley migratoria.

“No cuentan con un estatus migratorio conforme a la Ley y tratan de aprovechar estos vacíos legales para simular una situación de asilo o de las cuestiones que marca nuestra normatividad en materia migratoria”, aseveró.

Noticias

Síguenos en redes