Cuando compras un nuevo dispositivo ¿En qué es lo primero en lo que te fijas? ¿Las funciones o el precio? Seguro estás buscando un celular que cumpla con ciertas características, pero no podemos negar que muchas veces solo tenemos cierto presupuesto destinado y aunque quisiéramos comprar el último modelo en teléfonos celulares debemos comprar uno de gama baja.
Pero eso no significa que sea un mal teléfono celular, existe diversa cantidad de celulares con varias funciones y características que pueden adecuarse a lo que necesites e incluso pueden ser mejores que los de gama alta, además ¿Qué determina si es un buen o un mal celular?
Primero que nada, debemos revisar ciertas características que todos los celulares comparten como lo son la cámara, el diseño, resolución de la pantalla, almacenamiento, procesador, capacidad de carga de la batería, entre muchas otras cosas. Y aunque esto pueda sonar a mucha información, es necesario conocerla para poder elegir la mejor opción.
Si aún no tienes muy claro por qué opción ir, aquí te dejamos las principales diferencias entre un teléfono de gama alta y gama baja:
Gama alta: Lo primero que notaremos es el precio, para adquirir un celular de gama alta necesitaremos invertir más dinero, pues estos teléfonos suelen tener un procesador de última generación, además de contar con un mayor rendimiento y una gran resolución en cuanto a las pantallas y las fotografías, pues cuentan con diversos “lentes”.
Gama baja: Su costo es accesible y son muchas las marcas que comercializan estos dispositivos para un uso mínimo, si eres una persona que apenas iniciará en el mundo de los celulares, uno de gama baja podría convenirte. Las nuevas empresas que se introducen en este mercado suelen apostar por introducir su producto en este rango para ir creciendo poco a poco.
Pero eso no quiere decir que sean de mala calidad, al contrario, cada día buscan acercarse a los celulares de gama alta pero con un precio accesible.
¿Tú cuál prefieres?