Lista SEPE para entrega de libros de texto gratuitos



J. Molina

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se pronunció lista para la entrega de libros de texto gratuitos para las escuelas de la entidad para los estudiantes de escuelas públicas, ya que, el costo de éstos ya ha sido saldado por parte de la dependencia.

El titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, refirió que se demorarían entre tres y cinco días para la entrega de los libros de texto, en tanto, que se está a la espera de hacer la distribución.

El secretario, comentó que a nivel federal se promovieron 17 procesos legales entre amparos y proceso de inconformidad por este proceso, pero, que el Gobierno Federal desestimó 13 y cuatro aún están en proceso de litigio.

Ante ello, aprovechó para recordar que, cuando se implementó la estrategia del libro de texto, la oposición intentó tumbar tal propuesta por medio de la quema, y ahora, por la distribución.

“Es muy importante recordar al pueblo de México que cuando surgió los libros de texto en el siglo pasado, lo que hicieron, el ala conservadora lo que hizo fue quemarlos, ahora lo que quieren hacer es prohibir su distribución”, acotó.

Noticias

Síguenos en redes