Crítica Cambrón Soria funcionamiento de IMSS Bienestar



Juana Martínez

El diputado Juana Manuel Cambrón Soria, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó a las críticas en contra del funcionamiento del IMSS Bienestar, modelo de salud que aseguró, no ha generado los resultados esperados.

Cambrón Soria mencionó que es una obligación del gobierno estatal dotar de los insumos necesarios al personal médico y garantizar una correcta atención a la ciudadanía, pues el Congreso les otorgó de presupuesto suficiente para tal acción.

En ese sentido, pidió a las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud, dejar de amagar y censurar las exigencias que el mismo personal médico realiza para denunciar la falta de material y las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos hospitales y clínicas.

“Es en lo que las autoridades del gobierno y de la secretaría de salud deben ocuparse, y no en andar amenazando al personal hasta con la vía penal a través de oficios, atentando contra su derecho universal de libertad de expresión y libre manifestación, el gobierno tiene que generar las condiciones para que el personal cuente con todo lo necesario para realizar su trabajo con profesionalismo”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes