Entrega Jorge Corichi aparatos y ayudas funcionales



• Se avanza en hacer a Tlaxcala Capital una ciudad más humana, sostiene el alcalde

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, sostuvo que, para atender un problema, es necesario primero reconocer la existencia del mismo, ello al entregar aparatos funcionales a beneficiarios provenientes de las distintas comunidades y colonias de la ciudad.

Subrayó la importancia de contribuir con las personas con alguna discapacidad:

“Vamos a seguir trabajando en la asistencia social integral a personas con discapacidad, reconozco que falta mucho por hacer en nuestra ciudad capital para atender el rezago histórico que tenemos en su atención”, aseguró el presidente Corichi.

Reconoció que existen varios retos; de ahí que se trabaja puntualmente en mejorar aspectos como la seguridad, con nuevas patrullas, más elementos policiacos y la sustitución de 12 mil luminarias en las 11 comunidades, siete delegaciones y zona centro de la ciudad de Tlaxcala.

Destacó que el principal problema en la ciudad es el consumo de alcohol y la violencia familiar que persiste en los hogares, derivada de esta situación.

Agregó que se podrán en marcha algunas acciones como el alcoholímetro toda la semana y en diversos horarios durante el día, y la continuación de operativos para suspender establecimientos mercantiles que no estén regularizados, no cuenten con licencias vigentes y vendan alcohol a menos de 150 metros de una escuela o centro deportivo.

Por su parte, la presidenta del SMDIF, Cecilia Herrejón, puntualizó que el organismo que encabeza impulsa el proyecto “Asistencia Social Integral a Personas con Discapacidad”, el cual tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables, en esta ocasión con la entrega de apoyos a 124 personas con discapacidad.

De esta forma, se entregaron: 43 sillas de ruedas estándar, dos bastones para invidentes; una andadera infantil 2 ruedas; tres muletas axilares; 36 bastones 4 puntos; sillas de ruedas uso rudo, 24 bastones de un solo punto y 10 andaderas estándar adulto.

#TlaxcalaCapitalMásHumana ✨

Noticias

Síguenos en redes