M. Hernández
Este viernes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala y la Secretaría de Cultura federal, dieron el banderazo al programa “Bienestar para las personas indígenas”.
A través del cuál se entregarán estímulos económicos por hasta 40 mil pesos para empoderar a pueblos originarios y preservar su cultura.
Esto, beneficiará principalmente a productores de ocho municipios de Tlaxcala en estado de vulnerabilidad y así poder mejorar su calidad de vida, además de generar condiciones de igualdad de oportunidades.
Durante su uso de la voz, María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar del Estado, detalló que este programa abarcará los municipios de San Pablo del Monte, Papalotla, Mazatecochco, Tlaltelulco, Chiautempan, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Ixtenco, entre otros.
Dónde se hará entrega de dos tarjetas bancarias con 20 mil pesos cada una, dando así un total de 40 mil pesos en apoyo económico a las personas beneficiarias para la adquisición de insumos, mobiliario, equipo y herramienta para mejorar sus ingresos de forma directa.
Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros, explicó a los beneficiarios que estos apoyos forman parte de una primer etapa, y año con año, se irá incrementando para atraer grandes beneficios.