Juana Martínez
De manera discreta y sin jalar reflectores, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, participó en el Consejo Nacional Extraordinario de Morena en el que se definieron las bases para seleccionar al candidato de la izquierda rumbo al 2024.
La participación de Cuéllar Cisneros constató con la de otros mandatarios morenistas, quienes posaron en diversas fotos juntos a las corcholatas y demás líderes de la denominada Cuarta Transformación.
La mandataria tlaxcalteca llegó al conclave morenista sin inclinar la balanza hacia alguno de los seis aspirantes, tal y como sí lo hicieron siete gobernadoras y gobernadores de Morena, quienes a través de redes sociales se pronunciaron a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
Hasta el momento, la gobernadora Cuéllar Cisneros se ha mantenido al margen del proceso, respetando de manera previa el acuerdo de abstenerse de participación a favor o en contra de alguno de los seis aspirantes.
Cené señalar que trascendió un reclamo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los mandatarios que pretendían cargarse a favor de un perfil, pues dicha acción no abonaba en nada a la unidad que Morena ha proclamado tras el proceso electoral del pasado domingo 4 de junio.