J. Molina
El Gobierno del Estado buscará que los transportistas de Tlaxcala se mantengan al margen del proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respecto a su designación del candidato a la presidencia de la República.
Esto, debido a que varias unidades de transporte público adheridos a la Unión de Consecionariosn del Estado de Tlaxcala (UCET) mostraran microperforados a favor de un aspirante a la candidatura de Morena.
Al respecto, la Gobernadora enfatizó que, hasta este momento los transportistas, al tratarse de particulares no están limitados por la Ley para hacer esa promoción política, pero, adelantó que buscarán acoplar la normativa para frenar este hecho.
Esta disposición, dijo, tendría efecto hasta septiembre, cuando la dirigencia nacional de Morena designe a su candidato o candidata por la Presidencia de la República.
“Ellos como particulares de alguna manera, digamos que no lo prohíbe en este momento el reglamento, sin embargo, cada uno tiene… en este momento vamos a bajar la instrucción para que todos estemos al margen hasta en tanto no de decida ya a nivel nacional”, finalizó.