Juana Martínez
La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, externó su preocupación por la reciente detención de dos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la noche del pasado miércoles.
Hernández Ramos, cuestionó al gobierno del estado y señaló que la seguridad de los tlaxcaltecas se ha puesto en manos de personas que faltan a la legalidad y se involucran en actos delictivos.
Mencionó que de nada sirve que el gobierno estatal presuma la puesta en marcha de un moderno C5i, pues dentro de sus instituciones de seguridad operan presuntos delincuentes y prófugos de la justicia.
La legisladora panista exigió que se pidan cuentas al titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa a fin de que se explique lo que ocurre dentro de dicha dependencia y su personal.
“¿Cuántos hechos más habrán de ocurrir, para que, de una vez por todas, se pida cuentas al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en todo caso, su renuncia inmediata tras el desastre en el que se ha convertido Tlaxcala en materia de seguridad, desde su llegada al cargo”, expresó.