M. Hernández
El reporte semanal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), reveló que de los incendios registrados en el periodo enero-junio, Tlaxcala acumuló 157 incendios forestales.
ocupando así, el décimo lugar con un daño en siete mil 99 y mil 174 hectáreas de arbustos, hierba, renuevo y arbolado adulto y joven.
Los 10 estados con el mayor número de siniestros y que concentran cerca del 80 por ciento de los incidentes son Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Chiapas, Durango, Chihuahua, Veracruz y Tlaxcala.
Es de señalar que entre mayo y la primera semana de junio Tlaxcala no reportó incendios, siendo una reducción de los siniestros reportados en marzo y abril, meses de mayor calor e incidentes.