J. Molina
Luego de la detención de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el titular de la dependencia, Ramón Celaya Gamboa, informó que, de hecho, hasta su último corte 100 policías estatales han sido separados del cargo por la misma causa.
El entrevista, el secretario comentó que, a su llegada, se iniciaron investigaciones hacia los trabajadores operativos y administrativos para así cumplir con la indicación de eliminar a los elementos corruptos de la dependencia y que, gracias a ello 100 policías ya han sido separados del cargo.
Acotó que tenía pleno conocimiento de las investigaciones que estaba desarrollando la PGJE entre los elementos de la SSC, por lo cual, en calidad de secretario facilitó la información necesaria.
Por otra parte, respecto a los cinco elementos recientemente detenidos, comentó que cuatro de ellos ya habían sido contratados previo a su arribo a Tlaxcala, y que, únicamente tenía relaciones con un elemento, que era el director de Investigación.