J. Molina
Un juez de control determinó dar un plazo de dos meses para que los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cierren la investigación complementaria por la detención de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ocurridas el 14 y 15 de junio.
Tras contar con los elementos probatorios para la judicialización de la Carpeta de investigación, el juez de control a cargo de la audiencia determinó la vinculación a proceso de los cinco imputados, además de que deberán estar en prisión preventiva oficiosa durante el proceso.
Los agentes de Investigación de la PGJE, mostraron los elementos probatorios necesarios para que el Juez de control optara por otorgar andas medidas judiciales mientras se desarrolla la investigación por el delito de extorsión agravada.
Mientras tanto, los cinco imputados, Dither N., de Roberto N.,Osvaldo N., Alejandro N., y Netaim N., permanecerán en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco hasta que exista una sentencia próxima por el juez de Tribunal oral, y posteriormente del juez de ejecución.
Cabe mencionar, que entre los elementos vinculados a proceso destaca uno allegado al ahora extitular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa, quien se separó del cargo la mañana de este miércoles, por razones aún inciertas.