J. Molina
En la noche del pasado domingo, un ladrón fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego que éste fuera retenido y golpeado por pobladores de Santo Toribio, quienes lo identificaron momentos después de un asalto ocurrido en la calle Mártires de Xicohtzinco, de la tercera sección.
Tras retenerlo y golpearlo, los pobladores trasladaron al presunto asaltante al Zócalo del municipio y lo ataron a un poste del plantón del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX), donde permaneció hasta el arribo de los elementos policiales.
Al verse superados, los elementos policiales de Xicohtzinco pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para lograr rescatar al ladrón, lo cual, fue atendido por el Grupo antimotin de la corporación.
Por temor a que el sujeto fuera liberado sin sanción penal alguna, los pobladores se negaron a entregar al presunto asaltante a la SSC, pero, por diálogos y de forma ventajosa, la Policía Estatal logró sustraer al masculino.
Al filo de las 12:30, los pobladores aceptaron entregar al presunto asaltante, quien fue trasladado por una ambulancia a un nosocomio.