J. Molina
Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), evidenció que aún existen municipios que se resisten a sumarse para poder aportar en la recuperación económica de la entidad.
El secretario, señaló que la SEDECO, sin distinción alguna ha ofrecido todos los beneficios de la dependencia a los 60 municipios, pero, que algunos han aceptado incluirlos de manera total, otros parcial y el restante lo han rechazado.
Sentenció que, esta falta de interés y compromiso provocó que algunos municipios aún carezcan de servicios como lo es el registro de marcas, áreas de unidades económicas, acceso a códigos de barras, entre otras.
Confió que en lo que resta de las administraciones municipales, los alcaldes pendientes de aceptar algunos de los programas se acercarán y podrán aportar a la recuperación de sus demarcaciones y en consecuencia, a la economía del Estado.
Finalmente, advirtió que, la suma de todos los municipios hará que se tenga una economía más fortalecida y así enfrentarán fenómenos como la informalidad laboral.