J. Molina
El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que, a partir de sábado 1 de julio iniciarán los efectos de la cuarta ola de calor del año, mismos que podrán percibirse en 14 entidades federativas previo a la canícula que se espera, comience a mediados de este mes.
El estudio hecho por el Instituto, alertó que los efectos de sensación térmica y temperatura podrían de similares a la pasada ola de calor, ds decir, que podrían tenerse registros de mínimo 30 grados celsius, percibible en 14 entidades federativas.
Entre ellas, se mencionó Campeche, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.
De modo, que Tlaxcala no tendrá mayores repercusiones en su temperatura hasta la llegada de la canícula, la cual, como se anunció anteriormente, daría inició a partir de la segunda mitad de julio y, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), podría durar hasta el mes de septiembre.