Juana Martínez
Tras varios meses de diálogo entre diversas organizaciones periodísticas, protectoras de derechos e integrantes de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, se comenzarán con las mesas de trabajo para la Ley de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Tlaxcala.
Así lo informó el área de comunicación social del Poder Legislativo, quien invitó a todos los interesados a participar en las mesas a fin de construir en unidad la referida ley que ha sido urgida por periodistas y a activistas.
La propuesta de dicha ley se comprende de 118 artículos y 15 artículos transitorios enfocados a la protección de la integridad y dignidad de los defensores de derechos humanos y periodistas.
Anteriormente la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) había dado a conocer que la ley contemplaría sanciones a las que serían acreedores aquellas personas que atenten contra el trabajo o la vida de los sujetos a los que busca protege la ley antes referidas.
Las mesas darán inicio el próximo 10 de julio a las 17 horas en el Salón Rojo del Congreso del Estado.