Juana Martínez
A fin de que los ayuntamientos cumplan con la obligación de hacer valer lo que se mandata en la Ley de Bienestar Animal, el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) sostuvo una reunión con el diputado Vicente Morales Pérez.
En dicha reunión, Jorge Ignacio Martínez Castro, enlace de comunicación del OCPA, señaló la importancia de realizar una reforma para que los ayuntamientos emitan sus respectivos reglamentos de bienestar animal a fin de contribuir a mitigar el problema de maltrato y crueldad en contra de los animales.
En específico, Martínez Castro planteó al legislador la urgente necesidad de reformar la Ley Municipal y la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que se apliquen sanciones a los ayuntamientos que incumplen con la Ley de Bienestar Animal.
El activista señaló que son 39 ayuntamientos los que han incumplido con la normativa para prevenir y atender los casos de maltrato animal, lo que evidencia una clara omisión.
En la reunión el diputado Morales Pérez comentó que analizará la viabilidad de la propuesta a fin de dar paso a mesas de trabajo en las que pudiera crearse un dictamen previo a que los trabajos de la 64 Legislatura concluyan.