M. Hernández
De acuerdo con la coordinadora de Bienestar Animal en Tlaxcala, Stefany Pérez Bustamante, comentó que desde la apertura de dicha dependencia, han recibido un total de 67 denuncias por maltrato animal.
Y hasta el momento se han atendido 27, quedando pendientes un total de 40 denuncias, siendo la mayoría por situaciones de animales amarrados y sin alimento, animales agredidos por el ser humano, entre otros.
“También nos han llegado dos o tres denuncias graves que son lesiones directamente contra los animales y todas las hemos atendido de manera oportuna”.
Pérez Bustamante, reconoció que aún hay mucho que hacer en materia de sensibilización y concientización sobre los derechos de los animales, pero que el número de denuncias es un avance favorable, para emprender acciones en defensa de la fauna doméstica.
Explicó que tras la denuncia, a más tardar en un tercer día es cuando se deben atender estos casos de maltrato animal, ya que requieren una necesidad primordial al peligrar la vida de un ser vivo.
Finalmente , agregó que la mayoría de los animales en peligro han sido perros y gatos, sin embargo en algunos municipios dedicados al campo también se han denunciado maltrato en vacas y cerdos.