J. Molina
Durante el pasado sábado varios municipios de Tlaxcala tuvieron prolongadas lluvias sobre sus territorios, en alguno de ellos, las afectaciones por el colapso del drenaje tuvieron que ser atendidas por las autoridades municipales, estatales e incluso federales.
La capital tlaxcalteca en la tarde y a causa de las lluvias resultó con varias calles inundadas y vehículos varados, es decir, que tanto carros como personas no pudieron pasar por las vialidades.
Aquí, personal de Servicios Municipales, con apoyo del Ejército Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para poder apoyar en el desasolve de los drenajes, para poder liberar los espacios.
En tanto, que en los límites de Tlaxcala con el municipio de Totolac, una unidad quedó varada igualmente bajo el puente que conecta a las dos demarcaciones, por lo cual, Protección Civil y Policía Municipal atendieron para poder rescatar al conductor.
Mientras tanto, en la comunidad de Tepehitec, de la capital, reportó que se cayó la barda perimetral de la escuela primaria Mariano Sánchez.
Al igual, que en el municipio de Zacatelco, ocurrió la caída de un árbol en el barrio de Guardia, al igual que, el pavimento mojado causó un accidente vial sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, a la altura del Mercado municipal.
Ante esto, Protección Civil Estatal reportó atención a más incidentes en diferentes espacios de Tlaxcala luego de la tromba que azotó en la entidad.