M. Hernández
Este miércoles, en el salón Joaquín Cisneros, la gobernadora Lorena Cuéllar, entregó gestiones de la beneficencia pública nacional a sectores vulnerables.
De este modo, se pudo hacer entrega de procesadores de implante coclear a 22 niños con hipoacusia severa.
“Van a recuperar por completo la audición uno de los sentidos más importantes del ser humano que les va a permitir continuar con el desarrollo de lenguaje oral, promover su comunicación e interacción social, así como evitar el aislamiento y principalmente evitar la regresión a la discapacidad”, expresó.
Asimismo, se realizó la jornada de apoyos en materia de salud que consiste en anteojos graduados de armazón, sillas de ruedas estándar tipo todo terreno, prótesis de mama externas y sillas de baño totalmente gratuitos.
Los apoyos mejoran la calidad de vida y promueven el sano desarrollo de las personas con discapacidad, esas acciones demuestran que se hace mucho por Tlaxcala, cabe destacar que el dispositivo coclear posee una innovación que permite a las personas con discapacidad auditiva severa tener acceso al mundo del sonido.
“Hoy estamos aquí para celebrar el esfuerzo y la dedicación de la beneficencia pública del Estado de Tlaxcala que ha hecho posible que estas 22 niñas y niños tengan la oportunidad de escuchar y comunicarse de manera plena,”.