· Ha presentado diversas iniciativas que contribuyen al interés superior de la infancia y a una Vida Libre de Violencia.
La diputada local representante del distrito VII, Gabriela Esperanza Brito Jiménez ha evidenciado un claro compromiso a favor de las mujeres y las infancias tlaxcaltecas a través de su labor legislativa, misma que se demuestra con las iniciativas que ha presentado y se han aprobado en la máxima tribuna tlaxcalteca.
Gabriela Brito, a lo largo de su ejercicio como representante local cuenta con cinco iniciativas aprobadas, destacando la ampliación de la licencia de paternidad, la cual contempla un plazo de 45 días naturales para que los trabajadores puedan ejercer dicha licencia con goce de sueldo, misma que busca priorizar el interés superior de la niñez y el ejercicio de una paternidad responsable.
Otra de las iniciativas aprobadas que ha impulsado la diputada Gabriela Brito, es la reforma a la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, en materia de situación de emergencia y educación a distancia, la cual contempla y especifica la obligación del Estado para garantizar el acceso a este derecho fundamental de la niñez, las adolescencias y juventudes tlaxcaltecas en casos de contingencia, priorizando el uso de la tecnología y reduciendo la brecha digital en la entidad.
La congresista también ha sido iniciadora de la derogación de la figura de “esponsales” del Código Civil para el Estado de Tlaxcala, ya que dicha figura jurídica ya no era vigente para los términos actuales, por lo que era necesario su derogación.
Una de las prioridades de la también integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo es legislar a favor del reconocimiento y respeto de los derechos de las mujeres, por ello recientemente fue aprobada la iniciativa por la que se reconoce la violencia obstétrica a fin de garantizar el buen trato y atención médica de las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio.
Así mismo ha presentado iniciativas para ampliar las agravantes de delitos sexuales, la atención y prevención del suicidio, al igual que en materia de educación financiera y también reformas para garantizar una eficaz elección de las y los delegados municipales.
De esta manera la congresista Gabriela Esperanza Brito Jiménez, reafirma su compromiso con la ciudadanía, priorizando la integridad familiar.