Juana Martínez
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le cerró las puertas a una posible alianza en lo local con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRI).
La dirigencia del Sol Azteca informó en rueda de prensa que el pasado domingo celebraron su Consejo Estatal en el que se abordaron dos puntos de vital importancia para la familia amarillo, siendo el primero la propuesta de una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública y el tema de las coaliciones.
Respecto al segundo punto, los perredistas acordaron que no irán en coalición con ninguna fuerza política.
Lo anterior al asegurar que los resultados de las pasada elecciones no han favorecido al Sol Azteca, además de que enfatizaron, le ha ido mejor sin alianzas.
“Se hizo un balance de lo que ha ocurrido con las alianzas que el partido ha tenido en las elecciones del 2018 y 2021, y se concluyó que no hemos tenido buenos resultados, antes bien, donde fuimos en coalición con candidaturas de otros partidos, nuestra votación disminuyó y donde llevamos candidaturas propias, fue muy poca la aportación de votos de otros partidos”, señaló la dirigencia perredista.
Pese a ello, el Consejo Estatal del PRD enfatizó que seguirán analizando una posibilidad de participar en coaliciones.