Juana Martínez
El Congreso del Estado no contempla un periodo de audiencias para que los entes fiscalizables con observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) puedan solventar lo señalado en sus cuentas públicas del 2022.
En recientes declaraciones, El diputado Jaciel González Herrera, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, informó que, a diferencia de otros años, no se tiene previsto que en esta ocasión se les dé la apertura a los organismos con observaciones de daño patrimonial para que puedan justificar la aplicación de sus recursos.
Dejó en claro que no habrá cambios en los informes individuales del OFS, sin embargo, comentó que los entes que gusten, podrán acudir a la sede del Poder Legislativo para recibir información sobre el proceso.
Reiteró que el Congreso del Estado tiene las puertas abiertas para que aquellos que tengan dudas, puedan acudir a manifestar sus inquietudes.
En próximos días los integrantes de la 64 Legislatura habrán de iniciar con el periodo extraordinario de sesiones para dictaminar las cuentas públicas del 2022.