Los peligros de la Internet asechan en cada página esté o no en lo más profundo de la Web. Sin embargo, recientemente ha detonado una ola de ataques a menores de edad que pretenden formar parte de los grupos criminales más buscados en todo el mundo. El DailyMail recopiló la historia de una madre neerlandés que descubrió cómo su hijo de solo ocho años se volvió un aspirante a hacker y ordenó una arma Avtomat Kalashnikova modelo 1947, mejor conocida como: AK-47. La tutora externó atónita que solo se dio cuenta de la situación cuando el fusil de asalto yacía en la puerta de su casa.
Madre descubre los peligros de la Dark Web y ahora alerta a otros padres
Identificada cómo Bárbara Gemen, la mujer declaró al medio de comunicación británico que su hijo, de entonces de ocho años, logró comprar un arma en línea. Luego de este incidente pasó semanas investigando cómo fue posible hacerlo y conoció a los delincuentes en línea que “ayudaron” a su hijo a conseguir dicho objetivo. El arma que compró, una AK-47, venía acompañada de municiones y tuvo que pasar los filtros de seguridad más difíciles del mundo, pues el fusil de asalto llego hasta la residencia de la familia ubicada en Países Bajos.
La tutora quiso conservar la identidad de su hijo en anonimato, sin embargo se animó a contar la historia para que otros padres tomen las debidas precauciones. Bárbara Gemen detalló que su hijo se encontraba muy emocionado por haber logrado obtener el paquete, el cuál se mandó a través de las cercanías de Polonia y Bulgaria para evitar los controles de aduanas. El infante usó la Dark Web para solicitar el fusil. Al llegar a su casa, la madre horrorizada pudo intervenir la entrega hacia su hijo e inmediatamente le entregó el arma a las autoridades. La policía y su escuela no tomaron ninguna medida, pero ella veló por la salud mental y la integridad de su niño.