Exhiben a mando de la SSC por represión física contra empresario capitalino



Redacción

A pesar del discurso gubernamental de que en Tlaxcala se garantiza la libre manifestación, esto quedó en duda tras la marcha contra el Autotrén orquestada por la sociedad civil el pasado lunes, debido al actuar de un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de Guadalupe Ballesteros Arellano, director de la Secretaría Técnica de la SSC y que quedó como responsable de la parte operativa de la dependencia tras la renuncia del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruiz García.

El director, fue grabado al momento en que intentó inmovilizar a Luis Antonio Herrera, quien es conocido por ser el propietario de un conocido Gimnasio de la capital, además de haber aspirado a la presidencia municipal de Tlaxcala, en los comicios electorales pasados y que también estuvo presente en la manifestación con un megáfono en mano.

En el vídeo, se nota cómo Ballesteros Arellano se aproximó a Luis Antonio Herrera, para intentar inmovilizarlo frente a una patrulla, lo cual, no fue permitido por otros quejosos que lo amonestaron por su actuar y por el operativo de seguridad.

Posteriormente, Guadalupe Ballesteros se retiró para acercarse a los elementos policías que ya estaban resguardando en gran parte el acceso principal de Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar, que no se trataría de la primera vez que Guadalupe Ballesteros realiza este tipo de actos, pues en mayo se 2021 en una manifestación de una organización juvenil, el líder, igualmente fue sustraído de la manifestación con ayuda de más elementos policiales para abordarlo a una patrulla de la SSC y trasladarlo a otro lugar.

Noticias

Síguenos en redes