La campaña de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024 acusó este martes al fiscal especial Jack Smith, que este martes anunció cargos contra el exmandatario, de ser “el ejecutor de la familia criminal” del presidente estadounidense, Joe Biden.
Además, el grupo acusó a Biden y a sus allegados de lucrarse “vendiendo acceso al Partido Comunista Chino, Ucrania y otras naciones extranjeras”.
El mensaje se produce poco después de que Jack Smith compareciera ante la prensa para explicar que espera que se celebre un juicio rápido contra el exmandatario, acusado de cuatro cargos relacionados con los intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió contra Biden.
Trump ha sido acusado por un gran jurado de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
Los medios han adelantado que el expresidente estadounidense deberá comparecer ante un tribunal de Washington el próximo jueves a las 16.00 hora local (20.00 GMT).
Actualmente Trump es el candidato favorito, según los sondeos, para hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024. Una nueva imputación contra él no impediría que el exmandatario concurriera a los comicios.