Juana Martínez
El Banco de Bienestar ya tiene presencia en 50 de los 60 municipios, de acuerdo a lo informado por la delegación de la Secretaría de Bienestar Federal, acción que permitirá a los beneficiarios de los programas sociales retirar sus apoyos en cualquier momento.
Carlos Luna Vázquez, delegado de bienestar en Tlaxcala, comentó que están por cumplir la meta de cubrir al 100 por ciento todo el territorio de la entidad con la presencia de dichas sucursales bancarias.
Explicó que de las 69 nuevas sucursales que se construyen en Tlaxcala, 49 ya están funcionando, y 5 más, al ser migradas, no interrumpieron sus operaciones, ya que anteriormente se denominaban Bansefi.
Comentó que actualmente ya operan en su totalidad 54 sucursales distribuidas en 50 municipios por lo que esperan concluir en próximos meses con la edificación de todas las sucursales en el estado.
Lo anterior con la finalidad de que los más de 115 mil adultos mayores y 17 mil personas con discapacidad permanente puedan realizar el retiro de su respectivo apoyo con mayor facilidad.