Juana Martínez
Miriam Martínez Sánchez, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a las autoridades actuar en congruencia y privilegiar el diálogo tras la detonación del conflicto entre sindicatos.
La líder panista señaló que la cerrazón del gobierno estatal ha provocado que las protestas sociales escalen al grado de generar inestabilidad social.
Asimismo, condenó los actos de represión que se han ejecutado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a las manifestaciones de sindicalizados en la capital.
““Lamentamos ver que se realiza una movilización de elementos de seguridad estatal para reprimir estos movimientos, que muy bien se podrían evitar si existiera el diálogo, la transparencia y la apertura de un gobierno, cuando tiene un problema aún más grande como es garantizar la seguridad, la cual sigue sin un titular, todo esto demuestra una total incongruencia en el actuar de un supuesto gobierno que se dice aliado de los trabajadores y la sociedad tlaxcalteca”, declaró.
Martínez Sánchez exigió al gobierno estatal a escuchar a los inconformes, toda vez que las protestas sociales no sólo son efectuadas por sindicatos, sino que ya es un movimiento social en el que se acumulan diversos reclamos de la sociedad.
“Hay una tensión muy fuerte en la entidad, tenemos una constante en la presencia de inconformidades en materia de salud, seguridad y justicia, esta desesperación es una detonante que urge ser escuchada, requerimos que existan acciones reales que si le cumplan a la gente como se comprometió el gobierno de Morena, de lo contrario que referente seremos a nivel nacional e internacional ante los eventos que se avecinan y que tanto promueve el gobierno estatal”, apuntó.