Juana Martínez
Los representantes del Frente Unido de Trabajadores y Jubilados sostuvieron una reunión con el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados Federal, Luis Ángel Espinoza, a fin de dar a conocer la problemática que acontece en la entidad tlaxcalteca.
Acompañados por el diputado local, Juan Manuel Cambrón Soria, quien se ha colgado férreamente del movimiento sindical, los trabajadores al servicio del estado expusieron su preocupación sobre la supuesta privatización de su servicio médico.
Entre los acuerdos con el congresista, se dio a conocer que se intentará promover un exhorto desde la máxima tribuna a fin de condenar los actos de represión del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, así como exigir respeto al contra colectivo de los trabajadores y los derechos del personal jubilado.
Cabe señalar que el mismo exhortó ya fue presentado a nivel local por el diputado Cambrón Soria, aunque se espera que no prospere al ser la 64 Legislatura mayoritaria de Morena y aliados.