Celebra CANACO-SERVYTUR suspensión de Ley Antitabaco



J. Molina

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), celebró que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) obtuviera una suspensión a la Ley Antitabaco que entró en vigor el 15 de enero.

Dicha disposición legal, contemplaba que el cigarro debía dejar de consumirse en espacios públicos para salvar la integridad de terceras personas, además, que los negocios dedicados a la venta de estos artículos no podían exhibirlos abiertamente.

Ante esto, Joseph Rodríguez Ramos, presidente de CANACO-SERVYTUR recordó que dicha Cámara desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en reiteradas ocasiones se pronunció en contra de tal disposición, ya que, más allá de las pérdidas económicas, se trata de un producto licito que no debe por qué ocultarse.

“Es un producto lícito, por el cual no deberíamos de tener que ocultarlo… Nosotros a lo que apelamos mientras sea un producto licito debe estar en el libre comercio”, declaró.

Bajo ese tenor, acusó que los efectos de la Ley Antitabaco se vieron reflejados en que algunos negocios tuvieron pérdidas de hasta el 40 por ciento de sus ganancias a causa del reglamento, mientras que “las personas que lo tienen de manera legal se tuvieron que apegar a ese decreto donde nos prohibían exhibir el producto”.