Falta de prevención es lo que causan los incidentes, dice Diócesis por explosión en Tetlatlahuca



M. Hernández

Al solicitarle su postura por el accidente ocurrido el fin de semana en la comunidad de Tenango, municipio de Tetlatlahuca, tras la explosión de pirotecnia, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón expresó que el problema radica cuando se actúa con negligencia.

Ya que las leyes y protocolos al manejo de esta son muy claros pero que el problema es cuando en las comunidades la gente no las sigue.

El también párroco, lamentó los hechos ocurridos en el atrio de San Bartolomé Tenango del municipio de Tetlatlahuca en donde la explosión por pirotecnia dejo como saldo dos personas fallecidas y 15 lesionadas.

“Es lamentable porque se enlutan hogares y eso no debiera pasar sobre todo cuando se trata de fiestas que debieran alegrar”, reiteró.

Asimismo, Rojas Bretón aseguró que el problema de la pirotecnia se ha estado tocando permanentemente, además de que han pedido que de preferencia ya no se realicen este tipo de acciones.

Además de que han pedido se regule y se vigile por parte de las áreas de Protección Civil local incluso estatal, además de que han pedido se cumpla con los protocolos.

En el caso concreto de Tenango, dijo que llevaban pirotecnia en una procesión en donde no hay cuidado en el control y entonces se exponen a que suceda un accidente, recordando lo que pasó en la comunidad de Jesús Tepactepec, en Natívitas hace algunos años.

Por lo que hizo un llamado a la gente, sobre estas enseñanzas lamentables que les da la historia y que no deberían repetirse.

Noticias

Síguenos en redes