Juana Martínez
La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán volvió a evidenciar incompetencia al frente del cargo a desconocer sobre el delito de maltrato animal y las denuncias que dicha dependencia ha recibido.
Lo anterior lo demostró cuando declaró ante medios de comunicación que la PGJE solo tiene una denuncia por el delito de maltrato recibida en e 2021, la cual aseguró, es la única que se tiene sobre el tema.
Es preciso señalar que la el pasado 26 de junio, la misma PGJE dio a conocer que recibió una denuncia por el asesinato con arma de fuego de un can ocurrido en el municipio de Tetlatlahuca.
De igual forma, el Observatorio Ciudadano de Bienestar Animal (OCBA) existe otra denuncia más en lo que va del 2023, por lo que la procuradora habría quedado expuesta en sus declaraciones.
Hasta el momento, la PGJE no ha hecho del conocimiento a la ciudadanía a través de sus redes sociales y página web que ya es posible denunciar el maltrato animal, lo que expone la omisión de la institución encargada de procurar justicia a personas y ahora también a animales de compañía que han sido catalogados como seres sintientes.