Claudia Orozco
La Plaza China ubicada en la Guillermo Valle, reabrirá sus puertas pese a haber ignorado las observaciones hechas por la Coeprist gracias a la intervención de un trabajador del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Al favorecer a los inversores para que volvieran a abrir esta plaza con total impunidad.
Esto, por parte del magistrado titular de la Tercera Ponencia, Elías Cortés Roa, quien concedió un amparo mediante un recurso de revisión, permitiendo el retiro de sellos de clausura.
Es de recordar que personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala realizó el pasado 10 de julio una inspección, y encontró fauna nociva de ratones, cucarachas y chinches.
Así como pacas de peluches con excremento y orín de ratón, además de drenaje expuesto y falta de ventilación, por lo que procedió a su suspensión de actividades.
Sin embargo, no se atendieron ni corrigieron las recomendaciones para revertir las condiciones insalubres, incluido el hacinamiento de personas que ahí laboraban.
Por lo que trascendió que la Coeprist podría interponer una queja ante el mismo Tribunal, a efecto de solicitar que se respete la medida sanitaria.