Juana Martínez
Este jueves los integrantes de la 64 Legislatura dieron inicio con el periodo extraordinario para dictaminar las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
En la primera sesión extraordinaria los legisladores dieron lectura a 28 dictámenes, de los cuales son dos resultaron con sentido de reprobado.
Se trata del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) y de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Zacatelco (Capaz).
En el caso del Fidecix, su cuenta fue reprobada por incurrir en irregularidades por la cantidad de 7.9 millones de pesos.
En el caso de Capaz, su cuenta pública resultó en sentido no aprobatorio por un quebranto a sus finanzas por la cantidad de un millón 147 mil 446.24 pesos.
Entre las cuentas que fueron aprobadas se encuentran las del Poder Judicial, del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Colegio de Educación Profesional Técnica de Tlaxcala (Conalep), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).