J. Molina
La Unión de Consecionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) señaló a la línea de transporte Flecha Azul de invadir rutas de más colectivas de manera prepotente y arbitraria.
El líder de la organización, Valentín Meléndez Tecuapacho, apuntó que las unidades de Flecha Azul a través de sus diversas rutas fueron beneficiadas desde administraciones estatales anteriores en un contubernio entre autoridades y los propios consecionarios.
En este sentido, relató que a inicios de circulación de Flecha Azul, se habían concesionado a 65 unidades para las diferentes rutas, sin embargo, la cuestión de las placas de circulación aún estaba incierto, por la dotación de la entidad y permisos.
Y es que hay rutas que cruzan de Tlaxca a otras entidades ameritaba que obtuvieran placas metropolitanas o bien expedidas por el Gobierno Federal.
Pero, a raíz de ocupar las placas de Tlaxcala Flecha Azul se ha permitido intervenir o invadir rutas sin que hubieran represalias contra los ejecutores de los actores.
Por este hecho, con anterioridad, la UCET buscó acercamientos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que, a través de operativos se detectara la invasión y se sancionaran conforme a derecho.