Marina no viene a proteger sino a ser grupo de choque, asegura MST



Claudia Orozco

En entrevista, Diego Lira Carrasco, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST) en Tlaxcala y Puebla dijo que la Marina más que un apoyo en la seguridad del estado es para tener un grupo de choque.

Para ser usados como medida de represión e intimidación hacia los diferentes sectores que han iniciado manifestaciones en reclamo de solución a diversas demandas y problemáticas.

Aseguró que la asignación de una base para 50 elementos de la Marina, es un mensaje dirigido “al que se quiera meter en contra del gobierno, pues el diálogo con los grupos sociales no se ha dado, las autoridades se han abstenido de tener contacto con ellos, aunque ellas digan que sí han dado atención”.

Pese a que la población en general y las organizaciones solamente demandan que haya solución a las diversas problemáticas y situaciones.

Enfatizó que en lugar de vigilar el campeonato, mejor que se asignen esos elementos a las zonas de mayor incidencia delictiva, por ejemplo, en la zona que abarca San Martín Texmelucan y Tlaxcala o en el de El Carmen Tequexquitla.

“Lo que se sabe es que el gobierno federal autorizó esta presencia en Tlaxcala, porque lo que se ve es que a la gobernadora se le está saliendo de las manos el control social, por la poca eficiencia que se tiene para tener el diálogo”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes