Claudia Orozco
Este jueves, se reunieron algunos de los extrabajadores del COBAT despedidos injustificadamente durante la administración estatal de Mariano González Hernández, en la lucha por sus laudos labores con el nuevo director.
Sin embargo, dijeron que los diálogos con José Alonso Trujillo Domínguez, no llegaron a nada.
Originalmente, eran 170 trabajadores que fueron despedidos hace 12 años, y actualmente solo continúan pendientes 45 laudos laborales.
Lo que piden es la reinstalación y el pago de sus laudos por días caídos, sin embargo, Trujillo Domínguez advirtió que o los resintalaba o les otorgaba el 30% del monto total del laudo registrado en la Dirección General del COBAT.
Además, señalaron que el director impidió la presencia en la reunión de un representante de gobernación a la reunión que sostuvieron, pese a que fueron ellos quiénes solicitaron su presencia.
Por lo que ante los nuoos avances, anunciaron que continuarán con su lucha, ya que hay laudos laborales que ascienden a más de dos millones de pesos, y trabajadores con más de 28 años de servicio, y un ofrecimiento del 30%, es injusto.